904-fondo-contacto

VALLE DE ZONDA

El Valle de Zonda es una zona privilegiada con un microclima único. Ubicado en el centro-sur de la provincia de San Juan y emplazado en un valle sinuoso de la pre-cordillera de los Andes, posee un clima semidesértico con precipitaciones de 100 milímetros anuales. Su amplitud térmica, acompañada del viento Zonda suave y permanente, genera un ambiente de gran sanidad para las uvas y el entorno ideal para elaborar grandes vinos. Es un área declarada “Indicación Geográfica” (IG Zonda) gracias a sus atributos para la plantación de uvas y elaboración de vinos de alta calidad con atributos únicos.

En este gran terreno natural hemos plantado a lo largo de los años tres viñedos que, a pesar de ser parte del mismo valle, poseen unicidad y características especiales. Esto nos permite tener uvas con pluralidad de perfiles en cuanto a sabores, frescura, madurez, concentración y texturas. La posibilidades de contar con tres “terroirs” nos permite crear vinos innovadores combinando los mejores atributos de cada finca y, al mismo tiempo, lograr expresiones únicas de cada una de ellas.

FINCA SANTA SYLVIA

Emplazada en un terreno con pendiente, su altura varía entre 750 y 850 metros sobre el nivel del mar.

Esta finca fue la primera que plantamos y cuenta con 170 hectáreas de uvas Malbec, Syrah, Chardonnay, Pinot Gris y Cabernet Franc.

Las vides crecen con vigor en este suelo pedregoso, con buena exposición solar y un régimen bajo de lluvias que, junto al viento Zonda, favorecen la sanidad de los granos.

santa-sylvia-finca
la-leona

FINCA LA LEONA

Recostada en la falda de la Sierra Chica de Zonda, esta pequeña finca de 5 hectáreas posee una identidad peculiar.

Su altura varía entre 900 y 980 metros, su suelo es aluvional y pedregoso, y la exposición solar aparece del lado Oeste.

De allí nacen uvas de Sauvignon Blanc, Malbec, Syrah y Pinot Gris que maduran con una particular tipicidad.

FINCA LA CIÉNAGA

En el sur del Valle de Zonda, a más de 1.400 metros de altura y con vertientes naturales de agua de deshielo, crecen nuestras mejores uvas de Malbec, Syrah y Pinot Noir.

En este viñedo extremo las temperaturas promedio son casi 5º C menores al resto de los viñedos, la amplitud térmica es más pronunciada y el viento proveniente del Sur generan un microclima especial que otorga a las uvas gran concentración, aromas salvajes, frescura y acidez natural.

la-cienaga