ezequiel-xumek

SOMOS XUMEK

Los vinos de nuestro “terroir” invitan a ser disfrutados, descubriendo sus cualidades y características sobresalientes de una Finca de altura extrema única.

Hace casi dos décadas, y luego de recorrer diversas geografías, elegimos el Valle de Zonda como sitio para llevar adelante nuestro sueño.

El desafío de la transformación y la belleza natural del lugar fueron potentes motores para adentrarnos en esta aventura ubicada en la Precordillera de los Andes, cuna del pueblo Huarpe y testigo de grandes acontecimientos históricos.

Xumek es un proyecto que busca reflejar un lugar extremo y único. Las uvas son las protagonistas, aunque nuestras fincas interactúan con la fauna y flora autóctona en un entorno de naturaleza cruda y agreste.

Buscamos reflejar la potencia y personalidad de Zonda en vinos puros, auténticos y singulares con las características únicas que la naturaleza le brinda a las uvas de nuestra Finca La Ciénaga.

terroir-nueva

TERROIR

El Valle de Zonda es una zona privilegiada con un microclima único. Ubicado en el centro-sur de la provincia de San Juan y emplazado en un valle sinuoso de la pre-cordillera de los Andes, posee un clima semidesértico con precipitaciones de 100 milímetros anuales. Su amplitud térmica, acompañada del viento Zonda suave y permanente, genera un ambiente de gran sanidad para las uvas y el entorno ideal para elaborar grandes vinos. Es un área declarada “Indicación Geográfica” (IG Zonda) gracias a sus atributos para la plantación de uvas y elaboración de vinos de alta calidad con atributos únicos.

En este gran terreno natural hemos plantado a lo largo de los años nuestras viñas que poseen unicidad y características especiales. Esto nos permite tener uvas con perfiles en cuanto a sabores, frescura, madurez, concentración y texturas. Esto nos permite crear vinos innovadores combinando los mejores atributos de Finca La Ciénaga y lograr expresiones únicas.

vinedo
ezequiel-ezkenazi

EZEQUIEL ESKENAZI STOREY

PRESIDENTE BODEGA XUMEK

Presidente de Xumek, gran inspirador del proyecto y apasionado por crear vinos de alta calidad que definan el “terroir”. Tras su búsqueda de un lugar único, eligió este Valle de Zonda por sus valiosas características agroecológicas buscando preservar la fauna y la flora local.

DANIEL EKKERT

DIRECTOR ENOLÓGICO BODEGA XUMEK

Enólogo sanjuanino, asesora también a bodegas de Francia a donde periódicamente viaja como “flying winemaker”. Integra Xumek desde su inicio y antes se desempeñó en las bodegas Finca Las Moras y Argento.

EKKERT

CONTACTO

XUMEK EN ARGENTINA 

BUENOS AIRES
Av. Alicia Moreau de Justo N° 740 / Piso 3 – Oficina 1
(1107) Puerto Madero
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Teléfono: +5411 52353940

E-mail: info@xumek.wine