xumek-abismo

ABISMO

Finca La Ciénaga Malbec

Este Malbec single vineyard expresa el terroir único de nuestra finca de altura La Ciénaga a 1.430 m s.n.m. Las aguas de deshielo descienden desde la cordillera de los Andes por vías subterráneas, llegan a la Precordillera y chocan contra una falla geológica que las empuja hacia la superficie, formando una Ciénaga de 20 hs.

Su suelo aluvional calcáreo y un clima fresco de altura nos permiten crear vinos característicos por su frescura, concentrados, de aromas intensos potenciados por el uso de madera virgen.

INFORMACIÓN TÉCNICA
Variedad: Malbec 100%
Alcohol: 14, 1 %
pH: 3.8
Azúcar Residual: 2.70 g/I
Acidez: 5.5 g/I

SUELO
Nuestra Finca La Ciénaga, se encuentra en la zona más alta del valle a 1.430 m s.n.m. Viñedos conducidos en espaldera bajo de 5 años de edad. Suelo aluvional, muy pobres en materia orgánica, muy lavado, pedregoso y calcáreo.

VINIFICACIÓN
Las uvas son cosechadas manualmente los primeros días de abril. Vinificación tradicional con maceración prefermentativa por más de 72 horas, donde se trabajó mucho para lograr extracciones sin presencia de alcohol, luego siembra de LSA, del tipo Saccharomyses. Fermentación a temperaturas algo más baja para mantener la pureza de aromas de la fruta.

CRIANZA
12 meses en barricas francesas de primer uso de 400 lts.

NÚMERO DE BOTELLAS
6300 botellas

ENÓLOGO 
Daniel Ekkert